La Junta de Andalucía ha lanzado una nueva convocatoria para nuevos emprendedores con el fin de potenciar una economía verde o economía digital, así como para aquellos autónomos que quieran realizar la transición de su actividad económica apoyándose en una transformación digital.

ayuda autónomo Andalucía digital

El pasado 15 de junio la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía publicó una convocatoria sujeta al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enfocada a autónomos para el desarrollo de actuaciones que faciliten una economía digital o verde.

¿Qué subvenciona esta ayuda de economía verde o economía digital?

Esta ayuda subvenciona actividades que contribuyan el inicio de actividad como autónomo y que fomente el desarrollo de una economía verde o de una economía digital, así como alguna actuación, en el ejercicio de su actividad, que realicen los autónomos ya constituidos.

Serán subvencionables actuaciones como: creación de tienda online y alta de catálogo digital de productos; configuración e integración de los métodos de pago; posicionamiento SEO y gestión de redes sociales.

Gracias a esta convocatoria también se subvenciona la capacitación, formación y/o sensibilización que permita al autónomo formarse con el fin de mejorar la actividad productiva de su negocio. La actividad formativa deberá ser mayor de 20 horas.

¿Cuánto subvenciona esta ayuda y plazos de solicitud?

Esta ayuda subvenciona hasta 4.500 euros. Será necesario cumplimentar el formulario de solicitud que incluye memoria descriptiva de las actividad o actividades a realizar para mejorar la economía verde o digital.

El plazo de solicitud comenzó el 16 de junio y finaliza el 13 de julio. Si quieres conocer más sobre esta convocatoria para autónomos con el fin de fomentar la economía verde o digital, pincha aquí

¿Eres autónomo y quieres presentarte a esta convocatoria?, Ponte en contacto con nosotros para optar a esta ayuda. Te podemos ayudar a redactar la memoria descriptiva. Llámanos al 678 49 2001 o escríbenos a info@modernizaciondigital.com