El verano está acabando, y el otoño está a la vuelta de la esquina.

Decir que el mercado en su globalidad y durante estos últimos meses está siendo muy volátil es una obviedad. A las noticias, a las cifras y a la realidad que estamos viviendo en cada casa, nos podemos remitir. Se habla de la subida de la energía, del costo de la vida, de los desastres del cambio climático, de la guerra en Ucrania, etc. Demasiada información pesimista que nos lleva a dudar a la hora de tomar decisiones, y que nos hace plantearnos cuestiones como: ¿qué debería hacer para que mi negocio no entre en esta espiral contradictoria?, ¿debo cambiar las acciones de marketing digital que estoy llevando a cabo para no quedarme estancado?

Paralizarnos no es la solución. Es importante saber si todo lo que está pasando en el mundo nos afecta a nuestra actividad, y conocer si el enfoque que teníamos planteado inicialmente para nuestro negocio, por ejemplo en redes sociales, hay que cambiarlo.

Lógicamente hay una respuesta clara para la primera cuestión, teniendo en cuenta solo la subida de los precios de la energía, ya sabemos que nos afecta a los beneficios del negocio y por tanto, será necesario un replanteamiento de nuestro enfoque.

marketing digital afecta a tu negocio

¿Cómo nos puede afectar a nuestra actividad de marketing digital lo que está sucediendo?

A continuación, desde Modernización Digital ofrecemos unas líneas generales que os pueden servir para entender qué es lo que se avecina.

Google y el contenido útil

Google priorizará el contenido original de calidad dentro de su buscador. El SEO, sin duda, se verá afectado porque se centrará en el contenido “útil”. El contenido deberá ser verdaderamente valioso escrito por personas y para personas.

No es fácil realizar contenido práctico y de calidad para subirlo a la web. El copia y pega es algo que ya no vale por lo tanto, tendrás que tener en cuenta todo esto para elaborar contenido que sea no solo factible para tu audiencia sino también para Google.

El consumo del vídeo

Las plataformas de video de formato corto como TikTok han cambiado las reglas del juego. El poder del video corto para captar la atención de las personas es un hecho irrefutable. Por lo que cualquier estrategia de marketing de cualquier negocio deberá incluir este formato para potenciar la marca.

Los videos de formato largo ya han pasado a la historia. Son más complicados de producir, tienen un coste, en algunos casos, desmesurado, y son menos atractivos para el uso habitual. Además, las plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat han facilitado ver y compartir videos cortos.

Esto es clave para tu estrategia de marketing digital porque ahora es vital contar con la realización de vídeos cortos para captar más audiencia.

El móvil es lo primero

Todo el mundo utiliza teléfonos inteligentes y tablets para navegar por Internet y visitar webs. Por lo que es importante que tu negocio priorice el contenido optimizado para dispositivos móviles. Hay que asegurarse de que el sitio web sea receptivo y que el contenido sea fácil de leer en una pantalla pequeña si quieres ser competitivo. Además, también debe considerar el desarrollo de una aplicación móvil como forma de estar más cerca del público objetivo.

La escucha social

La escucha social se vuelve crucial en estos momentos. Monitorear y analizar lo que la gente dice sobre tu marca y atender a las consultas de los usuarios.

A medida que evolucionan las redes sociales, también lo hacen las preocupaciones sobre la confianza y la privacidad. Con más y más datos recopilados y compartidos, se vuelve cada vez más importante que las empresas sean transparentes sobre cómo utilizan esa información. Al mismo tiempo, los consumidores son cada vez más conscientes de los riesgos potenciales de compartir sus datos personales.

Por ello, la tendencia de marketing digital, en este sentido, está comenzando a cambiar para centrarse en generar confianza y respetar la privacidad. Y, ¿cómo se puede generar confianza? Siendo claros acerca de cómo utilizan los datos de los consumidores. Porque a medida que evoluciona el marketing digital, también lo hacen las preocupaciones sobre la confianza y la privacidad.

Esto puede ayudar a construir relaciones más sólidas con los clientes y crear una imagen de marca más positiva.

Ponte en contacto si tiene preguntas sobre cómo puede afectarte a tus acciones de marketing digital todo lo que está sucediendo y las tendencias actuales, y si quieres actualizarte en el mundo de las redes sociales para no tener pérdidas en tu negocio. ¡Nos encanta coger el teléfono y charlar! Así que aprovecha que nosotros sí hablamos. Llámanos al 678 49 2001 o escríbenos a info@modernizaciondigital.com