No sabes cómo hacer subir tu web en el buscador por excelencia, Google, y piensas que has malgastado dinero en el desarrollo de tu página. Mejorar el posicionamiento no es tarea fácil y conocer los algoritmos de Google es como conocer la receta de la Coca-Cola, una verdadera incógnita.

Frente a esto, una pregunta: ¿sabes cómo cuidar tu web para que tenga una salud de hierro frente a la competencia?

Posicionar una web ofrece múltiples ventajas, entre otras, la de aumentar el volumen de tus ventas a través de tu canal online.  Y sabemos que ahora, más que nunca, la digitalización de tus productos o servicios se hace esencial. Lo difícil estriba cuando, entre tanta competencia, debemos mejorar la posición de nuestra web para no caer tan lejos que nadie cliqueé en la página porque no nos han visto y “muera” por desinterés.  

Datos como que la búsqueda orgánica con un 53,3% es la forma más relevante frente a la publicidad pagada o a los emails, nos confirma que tener una web es imprescindible y que si no la tenemos, ya estamos perdiendo el carro de la digitalización, y por tanto, de las ventas.

El posicionamiento SEO en Google es como la receta de la Coca-Cola una verdadera incógnita.

La estrategia por excelencia, el SEO

Las siglas SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y se llama estrategia SEO a todas las técnicas de optimización que se desarrollan en una página web para que, de manera orgánica, aparezca en buscadores como Google, Yahoo o Youtube.

Si quieres que tu página aparezca en los primeros puestos debes realizar algunas de las técnicas que a continuación te explicamos:

Identificación del comprador ideal o buyer persona

Necesitas, en este aspecto, pensar en cómo son tus compradores ideales, aquellos a los que quieres llegar y a los que quiere ofrecerles tu producto o servicio. Para ello, debes hacerte una composición de lugar y realizar una representación ficticia generando un perfil supuesto de ese comprador ideal. A ese perfil hay que agregarle el contenido suficiente para comprender cómo actúa e interactúa en Internet: objetivos, intereses, filiación, etc.  

Conoce a tu buyer persona como si fueras tú mismo.

Identificación de palabras clave

¿Sabes cuáles son las mejores palabras clave para posicionar tu web? Aquí nos deberíamos ajustar a ese perfil o perfiles de nuestro buyer persona que hemos desarrollado previamente para pensar como ellos y decidir cuáles son las palabras clave que utilizarán para buscarnos.

La elección de palabras clave, como tal, no es tarea sencilla, tiene un proceso y se debe realizar una profunda investigación. Herramientas para llevar a cabo están Google Keyword Planner e incluso el propio buscador de Google donde también se puede realizar esta acción.  

La cuestión es que no todo está basado en las palabras clave, no puedes olvidarte de la creación de contenido de calidad para posicionarlos en los motores de búsqueda.

Conocer las palabras claves es muy importante pero no olvides otras estrategias.

Elaboración de contenido de calidad para tu web

Tu contenido debe ser el mejor. No debemos escatimar en este sentido. Si sabemos lo que vendemos, mostrémoslo de la mejor manera posible. El contenido tendrá que ser muy útil, original, creativo y profesional. Argumentar con un texto cuidado y expositivo no debe parecer una venta en sí, sino una forma de explicar lo que ofrecemos.

En la redacción de artículos cada vez se debe gastar más tiempo y esfuerzo, atrás quedó aquellos post de 300 palabras. Ahora, incluso contenido con menos de 600 palabras ya no están tan bien valorados. Los artículos mejor elaborados y con mayor contenido tienden a tener mejor resultado de posicionamiento SEO.

Otras estrategias que favorecen tu web en los primeros puestos en los buscadores son: las imágenes (alt text, peso de la imagen,…), links, metadescripción, favicon, página de error 404, enlaces rotos, etc.

Y nunca se te olvide analizar los resultados obtenidos gracias a estas tácticas. La monitorización te servirá para valorar tu estrategia.

Gracias a estos aspectos harás que tu web comience a tener una buena salud en Google y verás subir su posicionamiento frente a la competencia.

En todo caso, apóyate para ello en profesionales porque puedes gastar tiempo, y esfuerzo innecesario hasta encontrar la clave del éxito.

M Digital conoce, dada su experiencia, cómo posicionar web en el buscador Google aunque reconocemos que la receta de la Coca-Cola aún no la hemos descubierto ;).